¿Enseñar desde casa?

A riesgo de ser radical, un grave error.
Sobre este tema me gustaría centrarme en el entorno más próximo al alumno, dado que es el que toma la iniciativa de optar por una educación individualizada.



La educación es tarea de toda la sociedad: padres, madres, profesores, amigos, familiares, compañeros... Me parece pecar de pretencioso el juzgar que nadie mejor que uno mismo puede ser el mejor responsable de un desarrollo tan complejo. Más si se tiene en cuenta que se esta privando a los niños del beneficio de contar con la ayuda de unos profesores tan bien formados.

A nivel de desarrollo social del alumno, educar desde casa también es un descalabro. Se le arrebata profundizar en una relación de iguales. En mi opinión, por mucho que estos niños tengan actividades extra escolares donde se relacionen con otros, estas no son suficientes como para obtener las habilidades que trabajar en equipo, en un espacio común, conllevan.

En definitiva, me parece una decisión muy arriesgada si se tiene en cuenta que la mayoría de expertos ensalzan las ventajas de un aprendizaje en común.

Comentarios

Entradas populares